Por circunstancias de la vida, en 1990 nací en la Provincia de Buenos Aires. Las mismas hicieron que a los 3 años volviéramos a vivir a Las Heras, tierra de mi familia paterna. Acá hice la primaria en la Escuela Origone y la secundaria en la Escuela Capitán Vázquez. Desde muy chiquita tuve interés por el deporte y la danza: hice gimnasia artística en el Club Social Las Heras, estuve en una agrupación de bastoneras y realicé la carrera de Danzas Árabes en la Academia de Munira Chade en la Sociedad Libanesa de Mendoza. Hoy en día junto a un grupo increíble de mujeres, bailo twerking, una danza urbana contemporánea y emancipadora.

En la secundaria me recibí de Técnica en Industria de Procesos, pero al momento de elegir una carrera universitaria fui en busca de una carrera vinculada a lo social. Así fue como llegué en 2009 a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO y me recibí de Licenciada en Comunicación Social. En esa, mi segunda casa, encontré todo lo que estaba buscando y formé la persona que soy hoy. Una mujer feminista, reformista y comprometida con nuestra sociedad. Durante mi paso por la Universidad realicé tutorías, cursos, voluntariados, estudié idiomas y participé de todas las actividades que pude para estudiantes. Pero lo que me dio la mayor satisfacción, fue mi participación política.

Tuve el inmenso orgullo de pertenecer a la organización política estudiantil más grande de la Latinoamérica: Franja Morada. La misma tiene más de 50 años de historia bajo los principios reformistas de 1918 en defensa de la educación pública de calidad, laica y gratuita, como así también de los ideales de libertad, igualdad, democracia e inclusión. Desde la militancia política universitaria tuve la oportunidad de representar a mi claustro como delegada, Coordinadora de la Carrera de Comunicación Social y Consejera Superior. También aprendí a formar mi capacidad de liderazgo al ser designada para conducir a la organización.

De cuna radical, siempre luché para poder plasmar estas ideas en pos de una sociedad mejor. De esta forma comencé a formar parte de la Agrupación Alem y desde este espacio, perteneciente a la Unión Cívica Radical, es que buscamos el cambio y las mejoras para nuestra comunidad. En el año 2015, a los 25 años, asumí el gran desafío de ser Concejala y de poder representar desde una banca a nuestra querida Las Heras. Desde allí hasta la fecha, abrazo este desafío con determinación, cariño y responsabilidad y así será en los tiempos que vendrán.

Me interesa sumar y darle lugar a más mujeres en la militancia activa por los derechos de las mujeres y las niñas, por la igualdad de oportunidades reales. Busco un proyecto inclusivo, que tenga a la agenda de género como su eje principal. Por eso realizamos campañas de concientización permanentes como la de cáncer de mama, prevención de la transmisión de VIH, educación sexual integral, entre otras.

Lic. Paula Sofía Zelaya

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento

diputadapaulazelaya@gmail.com

Tel: +54-261-4493729 /3704  ( 8 - 14 hs )

Cel: +54 9 261 5188323

Mantente en contacto:

  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram